jueves, octubre 19, 2006

Principios Bíblicos para una Visión Espiritual clara

AMOR

"Jesús le respondió: -El primer mandamiento y el más importante es el que dice así: "Ama a tu Dios con todo tu corazón; es decir, con todo lo que piensas y con todo lo que eres". (Mt 22:37-38)

"Nosotros le amamos a él, porque él nos amó primero". (1 Juan 4:19)

"Toda buena dádiva y todo don perfecto desciende de lo alto, del Padre de las luces, en el cual no hay mudanza, ni sombra de variación". (Sant 1:17)

- Podemos VER para amarle y para dejarnos amar por El. El nos dio el don de verle, no es nuestro y por lo tanto hemos de dedicarlo a El.

QUIETUD
"Estad quietos y conoced que Yo soy Dios, exaltado seré entre las naciones" (Sl 46:10)
"Pues el que ha entrado a su reposo, él mismo ha reposado de sus obras, como Dios reposó de las suyas. Por tanto, esforcémonos por entrar en ese reposo, no sea que alguno caiga siguiendo el mismo ejemplo de desobediencia". (Heb 4:10-11)

-Nos aquietamos para verle y escucharle

CONFIANZA
"Acerquémonos, pues, confiadamente al trono de la gracia, para alcanzar misericordia y hallar gracia para el oportuno socorro" (Heb4:16)

"Sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que El existe, y que es remunerador de los que le buscan". (Heb 11:6)

Si bien es cierto que solo el limpio de manos y puro de corazón entra en el lugar Santo (Sl 24:3-4), también es cierto que "si andamos en luz, tenemos comunión unos con otros, y la sangre de Jesucristo su Hijo nos limpia de todo pecado" (1Jn 1:7) ... "y si alguno ha pecado, abogado tenemos para con el Padre, a Jesucristo el justo" (1Jn 2:1).

"Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados y limpiarnos de toda maldad" (1Jn 1:9)
- Nos acercamos con confianza porque El nos lava de pecado

COMO NIÑOS

Jesús llamó a un niño y lo puso en medio de sus seguidores. Entonces les dijo: Les digo la verdad: si no cambian y se vuelven como un niño, no podrán entrar jamás al reino de Dios. Por tanto, el que se humille como este niño, será el más importante en el reino de Dios. El que recibe en mi nombre a un niño como este, me recibe a mí. (Mt 18:2-5)

"No endurezcáis vuestros corazones" (Heb4:7)
-Nos acercamos con corazón de niños
FUNDAMENTADOS EN SU PALABRA

Nunca se apartará de tu boca este libro de la ley, sino que de día y de noche meditarás en él, para que guardes y hagas conforme a todo lo que en él está escrito; porque entonces harás prosperar tu camino, y todo te saldrá bien (Josué 1:8)
-Nos acercamos a través de su Palabra
Así que hermanos, teniendo libertad para entrar en el Lugar Santísimo por la sangre de JesuCristo, por el camino nuevo y vivo que él nos abrió a través del velo, esto es de su carne, y teniendo un gran sacerdote sobre la casa de Dios, acerquémonos de corazón sincero, en plena certidumbre de fe, purificados los corazones de mala conciencia, y lavados los cuerpos con agua pura.
Heb 10:19-22

1 comentario:

Anónimo dijo...

BUENO USTEDES NO SABEN LOS PRINCPIOS BIBLICOS QUE SON CARACTER,MAYORDOMIA,INDIVIDUALIDAD,SIENBRA Y COSECHA,UNIDAD Y ALIANSA,AUTOGOBIERNO,SOVERANIA.